
El Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de Irun han colocado esta mañana en la balconada del Consistorio una pancarta de homenaje a Nagore Laffage, violada y matada por Diego Yllanes hace diez años en sanfermines.
Pasadas las 10.00, Asun Casasola, madre de la joven, y representantes de las asociaciones de mujeres, con un pañuelo morado al cuello, han colgado una pancarta que permanecerá durante toda la jornada. En ella se puede leer ‘Por tu ausencia, Nagore, zure oroimenez’.
Según ha informado el Consistorio, se trata de un acto simbólico «con el que la ciudad y las asociaciones de mujeres quieren mantener en este día viva y presente a Nagore y a su familia». Además, el Ayuntamiento se iluminará de morado durante la noche de este sábado.
En declaraciones a los medios, la madre de Nagore ha valorado que en los últimos años la sociedad haya empezado a salir a la calle y protestar ante casos como el sufrido por su hija y ha confiado en que ello suponga «un cambio para que se modifiquen las leyes».

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años


