NAIZ
DONOSTIA

Mary Stallings recibe el Premio Donostiako Jazzaldia 2018

La veterana cantante de jazz Mary Stallings ha recibido este sábado en el Premio Donostiako Jazzaldia de la 53 edición del Heineken Jazzaldia de manos de su director, Miguel Martín, y el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia.

Stallings recibe el premio a manos del alcalde donostiarra, Eneko Goia. (Jon URBE/FOKU)
Stallings recibe el premio a manos del alcalde donostiarra, Eneko Goia. (Jon URBE/FOKU)

El acto de entrega del galardón que ha recibido la veterana cantante estadounidense ha tenido lugar en el teatro Victoria Eugenia de la capital de Gipuzkoa donde este pasado viernes actuó la artista, que se ha mostrado «entusiasmada» con la «calidez» de la gente de Donostia y la «receptividad» del público: «Estoy esperando una invitación para volver».

Antes de hacer entrega del galardón, el director de Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, se ha referido a la galardonada como una mujer con una «dilatada» carrera, «quizás con menos repercusión que otros artistas», que ha colaborado con «músicos de enorme prestigio» y que es «una referencia absoluta» para el jazz actual.

Stallings ha agradecido a todos esos grandes músicos que le han apoyado durante su carrera y le han servido de «plataforma» para mostrar a través de su voz su «alma, corazón y vida». La vocalista ha confesado que siempre ha cantado «desde el alma, desde el corazón».

«No me considero una gran cantante, pero siempre canto con el alma y el corazón», ha manifestado antes de incidir en la importancia que tiene para ella ser «un contador de historias» cuando uno sube al escenario.

En ese sentido, ha señalado que el jazz le ha permitido encontrarse a sí misma y explorar «dimensiones» de ella que no conocía hasta entonces.