NAIZ+

#MeQueer, la comunidad LGTB+ alza la voz contra la discriminación

La comunidad LGTB+ sigue la estela del #Metoo y toma Twitter para denunciar los abusos verbales, la violencia física y todos los episodios de discriminación que han sufrido por su orientación e identidad sexual.

Dos mujeres en una marcha convocada por grupos  LGTBI. (Marisol RAMIREZ | ARGAZKI PRESS)
Dos mujeres en una marcha convocada por grupos LGTBI. (Marisol RAMIREZ | ARGAZKI PRESS)

Bajo el hashtag #MeQueer, gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y el resto de miembros de la comunidad LGTB+ de todo el planeta relatan, en primera persona, sus historias de discriminación y acoso. Mirar a los lados antes de dar un beso. Que te lancen botellas por besar a una persona de tu mismo sexo en la calle . Que tus padres fallezcan sin conocer quien eres o que en clase todos sepan que eres gay, antes descubrirlo tu mismo son algunos de los relatos que se pueden leer en internet.

Este movimiento, que ha sido inspirado en el #MeToo en el que las mujeres de muchos rincones del mundo compartieron sus casos de abuso y acoso sexual, lo inició el tuit de un escritor de Brandeburgo (Alemania). «Mi marido es mi marido no mi amigo. #Homophobia #MeQueer”», escribía el pasado 13 de agosto Hartmut Schrewe.

El tuit no tuvo gran repercusión, pero, el hasthag, en cambió fue empleado por muchos miembros del colectivo LGTB+ y se hizo viral. El pasado viernes, 24 de agosto, la etiqueta llegó a ser primer trending topic en el Estado español y su influencia también ha llegado a Euskal Herria, donde se pueden leer vivencias y denuncias en euskara.

Aquí algunos ejemplos de las violencias que la comunidad LGTB+ padece a diario.