
Andoni Gago, de 33 años y con un palmarés de 20 victorias (6 ko), 3 derrotas y 3 nulos, conquistó el cinturón de la Unión Europea tras derrotar por decisión unánime al francés Geoffrey dos Santos el pasado 28 de abril en Bilbo.
«Este título debía servirme para quedarme a las puertas del título europeo y siento que el momento de dejarlo es ahora. Prefiero quedarme a la espera de poder cumplir uno de mis sueños», subraya el boxeador vasco en declaraciones difundidas por la promotora MGZ.
Gago debía defender su título contra el madrileño Jesús Sánchez, aspirante oficial, aunque ha optado por renunciar y esperar para luchar por el campeonato continental «tras obtener el compromiso de la promotora de hacer lo imposible por conseguirlo».
«Andoni merece que lo intentemos. Disputar el Europeo es su sueño y también el nuestro. Mantener su título de la UE nos haría respetar unos plazos que recortarían nuestro radio de acción», destaca Txutxi Del Valle, entrenador del bilbaino.
El objetivo de MGZ, por lo tanto, es tratar de enfrentar a Gago con el ganador del combate de revancha previsto próximamente entre Marc Vidal, actual campeón, y Kiko Martínez tras el nulo técnico entre ambos del pasado mes de mayo en Elche.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
