
‘Los silencios’ habla de Amparo, una colombiana que viaja con sus hijos, Nuria y Fabio, a una pequeña isla ubicada entre Brasil, Colombia y Perú huyendo del conflicto armado de su país a raíz del cual el padre de esta familia está desaparecido. En ese rincón del Amazonas conviven inmigrantes de diversas partes, también deportados colombianos. La directora brasileña entrevistó hasta a 80 familias colombianas para este trabajo, al tiempo que da cabida a un exguerrillero de las FARC, un exparamilitar y a una madre que ha perdido a un hijo: «Hablar de sus vidas fue muy fuerte», señala Beatrice Seigner.
Seigner ha encontrado el escenario donde ambientar este filme a caballo entre la ficción y el documental en el que los fantasmas y la muerte están inevitablemente presentes «como en toda América Latina, donde existe una conexión ancestral con estos ritos», opina la realizadora. Y eso que el sitio tiene sus inconvenientes, puesto que Isla de la Fantasía, su nombre en la realidad, permanece sumergida bajo el agua durante cuatro meses al año.
Esta película de producción brasileña, que ha sido rodada en español, pasó por la Quincena de Cannes y ahora llega a Donostia, un lugar nuevo para una directora muy viajera que ha rodado en India y ahora prepara un proyecto en África.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
