NAIZ+

Arte en Donostia para fomentar el pequeño comercio

La actuación artística ‘Exposición por cese’ busca la complicidad de la ciudadanía  para reivindicar el pequeño comercio.

casa susperregi
casa susperregi

‘Exposición por cese’. Así reza la intervención artística que busca reivindicar la labor enriquecedora del pequeño comercio frente a las grandes superficies. El primer 'performance' lo realizaron el pasado 18 de setiembre en la ya cerrada Casa Susperregui, ubicada en pleno corazón donostiarra.

Tras nueve décadas de trayectoria comercial, esta tienda de lencería de toda la vida ha echado la persiana. Su escaparate, sin embargo, se ha convertido en un improvisado escenario. Allí la diseñadora Eva Villar, gracias a un proyecto de 'crowdfunding' apoyado por la Diputación de Gipuzkoa, desarrolló junto a dos bailarinas y una colección de fotografías analógicas de Foto Ramblas una intervención artística y reivindicativa.

Decenas de curiosos siguieron en la calle Arrasate la intervención artística, arropando, quizá sin saberlo, a la dueña de la tienda que despedía así toda una vida.

‘Exposición por cese’ tendrá continuidad en las próximas semanas si la gente dona aportaciones económicas que serán dobladas por la institución foral.

Villar realizó un proyecto de 'crowdfunding' que resultó seleccionado como una de las iniciativas que la Diputación apoya dentro del programa META. Su propuesta busca la complicidad de la ciudadanía y sus donaciones económicas y para ello han abierto una cuenta en la plataforma Goteo. La Diputación doblará las cantidades que aporte la ciudadanía.