La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha rechazado el intento de agresión sexual denunciado por una mujer y ha asegurado en una nota que en Barakaldo «las mujeres estamos cansadas de tener que seguir soportando que se sientan con el derecho y la legitimidad de atacarnos solo por el hecho de ser mujeres».
La regidora ha convocado para hoy una reunión de la Junta de Portavoces para aprobar una declaración institucional de condena y proponer la realización de una concentración de repulsa. Asimismo, han convocado una concentración de repulsa por lo ocurrido para este domingo a las 12.00 en la Herriko Plaza.
La Junta de Portavoces, en su declaración institucional, muestra «todo su apoyo a la joven agredida y pone a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos». Además, insta a la ciudadanía a acudir al acto de protesta y «mostrar su repulsa y condena a las agresiones sexistas».

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
