Natxo MATXIN

El aval político para la reforma de El Sadar sería para enero

Con motivo de la tradicional comida navideña de Osasuna con los medios, el presidente del club, Luis Sabalza, desveló que la previsión es que sea en el mes de enero cuando se conozca si el Gobierno de Nafarroa va a dar o no el aval económico necesario para acometer una posible reforma integral de El Sadar.

El máximo mandatario rojillo se mostró «optimista» al respecto después de haber mantenido conversaciones con varias formaciones políticas.

«La propuesta de aval podría ser presentada en enero al Parlamento, con lo que se estaría en plazo, y entiendo que debe ser el Ejecutivo quien lo haga. El club no va a defender una postura a favor de la integral o la básica porque los socios ya son mayores para elegir. Con cualquiera de las dos opciones acierto», no se quiso mojar.

Ya entrando en materia puramente futbolística, el director deportivo, Braulio Vázquez, destacó de la marcha del equipo que ahora «tiene una identidad con la que la gente se siente cómoda», después de que los inicios competitivos fueran un tanto «titubeantes», tras los cuales se ha encadenado una racha «increíble», definió el técnico gallego.

«El conocimiento que tengo ahora del club y de la ciudad es mucho mayor y lo que ocurrió el año pasado fue bastante complicado, entre otras cosas porque se le colgó al equipo un cartel –el de favorito al ascenso– que no se merecía y acabó acusando. La llegada de Jagoba también me ha demostrado su gran conocimiento de lo que es el club», admitió.

Interpelado por la coyuntura en la que llega Osasuna al inmediato mercado invernal, Braulio Vázquez confió «en que no vengan a por ningún jugador», contrariedad que podrían solventar «estando muy atentos a dicha ventana de contrataciones», si bien admitió estar «muy contento» con la actual plantilla.

Aseguró que, a día de hoy, nadie ha preguntado por alguno de los componentes del plantel rojillo, «aunque podría haberla antes del 30 de enero», dejó abierta esa posibilidad. Vio bastante más complicado que salga algún otro jugador por el hecho de no disponer de minutos. «El caso de Imanol fue especial, el verde pone a cada uno en su sitio», indicó enigmático.

Horario previsto

Por último, el técnico, Jagoba Arrasate, consideró que la escuadra navarra en estos momentos se encuentra en el «horario previsto» por los puntos que acumula y la posición que ocupa en la tabla. «En todo caso, ahora estamos concentrados en terminar bien el año y sumar tres puntos más en Reus», dijo.

El preparador de Berriatua resaltó el hecho de que el equipo haya conseguido recuperar la conexión con la grada que el ejercicio pasado no tuvo. «Hasta ahora había sufrido en El Sadar cuando venía de visitante y ahora estoy disfrutando. También creo que se lo está pasando bien la afición, quien te pide que seas valiente y atrevido con la atmósfera que crea».