NAIZ

LAB responsabiliza al Ayuntamiento de que continúen los paros en Bilbobus

El sindicato LAB ha responsabilizado al Ayuntamiento de Bilbo de que continúen los paros en Bilbobus en demanda del convenio y ha destacado el seguimiento total de los desarrollados este miércoles después de que los trabajadores rechazaran el preacuerdo alcanzado por UGT, CC.OO. y USO con la empresa.

Autobús urbano por Bilbo. (@Bilbobus)
Autobús urbano por Bilbo. (@Bilbobus)

LAB ha indicado en un comunicado que el Consistorio es el «máximo responsable» de que el conflicto «siga abierto» porque es el que «debe abogar por un servicio de calidad para la ciudadanía no permitiendo que se precaricen las condiciones laborales y como consecuencia el propio servicio».

«No permitiendo que se destruya empleo en Bilbobus y generando, además, menos empleo del que se necesita para dar un servicio de calidad y permitiendo que se intenten subcontratar labores propias de las trabajadoras de Bilbobus, entre otras cosas, además de no poner soluciones reales a las situaciones de riesgo del colectivo de trabajadores», ha añadido.

LAB ha lamentado que se haya intentado «cerrar en falso» un conflicto y no se hayan puesto las soluciones que la asamblea de trabajadores reclama para «llegar a un acuerdo que dé solución a todo, asegurando así un servicio de calidad, en condiciones dignas, de forma segura y generando empleo no precario».

El sindicato ha pedido disculpas a los usuarios que se puedan ven afectados por esta situación, a los que ha querido trasladar que «no es la plantilla la responsable de esta situación, sino que es el Ayuntamiento el mayor responsable de la afección que tenga el servicio». Por ello, les ha animado a que soliciten una solución al Ayuntamiento.