
El montañero Alex Txikon, junto a Félix Criado y el doctor Josep Sanchís (Ignacio de Zuloaga no vuela en esta ocasión) han volado esta mañana hasta el campo 1 del Nanga Parbat, al pie del espolón Mummery, desde Skardu, adonde llegaron ayer desde el K2, en helicópteros del Ejército paquistaní, para sumarse a la operación de rescate del italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard, desaparecidos hace días en esa montaña. Al equipo se ha sumado el alpinista pakistaní Rahmat Ullah Baig.
El embajador italiano en Islamabad, Stefano Pontecorvo, ha informado de que Txikon se dirige al campo base del Nanga Parbat, de 8.125 metros, para llevar a cabo una búsqueda con drones.
Nardi y Ballard desaparecieron hace una semana a 6.250 metros en el Nanga Parbat, y hasta ahora el mal tiempo ha dificultado las operaciones de rescate.
En ese campamento les esperaba el montañero paquistaní Ali Sadapara, que lleva implicado en los intentos de rescate varios días, junto con otros dos alpinistas de su país.
Txikon se encontraba en Pakistán intentando convertirse en el primer escalador de la historia en alcanzar en invierno la cima del K-2. Reto que ha tenido que aplazar para sumarse al equipo de rescate.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
