Naiz
Lezama

El Athletic apura para reencontrarse con la victoria

Las rojiblancas se han impuesto a un EDF Logroño respondón (4-3). Lucía en dos ocasiones y Erika han abierto camino pero el equipo riojano neutralizado la ventaja local. Ane Azkona lo ha resuelto en el 92.

Lucía trata de escapar de una defensa riojana. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Lucía trata de escapar de una defensa riojana. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El Athletic ha cumplido con los pronósticos y, tras los tres empates previos al parón liguero, se ha reencontrado con la victoria a costa de un EDF Logroño en apuros.

El guión del partido hasta llegar al marcador final, sin embargo, no ha sido tal y como cabía esperar. Y eso que las rojiblancas se han adelantado nada más comenzar el choque, con el primer gol de Lucía. Han llegado más ocasiones, también las primeras respuestas del rival, antes de que a la media hora el Athletic encarrilara el partido con un disparo de Erika desde fuera del área.

A la vuelta de vestuarios, un cabezazo de Dorine en un córner ha recotados distancias pero la respuesta inmediata de Lucía para anotar el 3-1 parecía allanar de nuevo el camino a su equipo. Nada más lejos de la realidad. Otro córner, apenas cuatro minutos después, se ha convertido en el 3-2 y, a seis del final, una mano de Garazi en el área ha permitido a Jade restablecer el empate en el marcador.

Parecía que dos puntos volaban de Lezama pero Ane Azkona, que había entrado apenas seis minutos antes, ha amarrado los tres en el descuento.

El triunfo refuerza la cuarta plaza de las rojiblancas, ahora tres puntos por encima del Betis y siete por encima de la Real.