
Según ha explicado este jueves el director de la oficina de CBRE en Bilbo, Juanjo López del Corral, esta tendencia ha llegado a los comercios de la capital vizcaina.
Así, el comercio especializado ha crecido 18 puntos en el último año, mientras que la apertura de espacios de restauración se ha incrementado del 5 % al 17 %, con el matiz añadido de que, según López del Corral, «la restauración organizada -como las franquicias- comienza a competir con la gastronomía vasca».
La disponibilidad de espacios en las calles principales de la capital vizcaina ha aumentado de un 4,4 % a un 6,9 %. Respecto al alquiler, la Gran Vía ha tenido «nuevas aperturas cuyo peso específico ha descansado en las reubicaciones de Inditex» y la Plaza Circular ha adquirido una relevancia «mayor» debido a la próxima apertura de Primark.
El estudio ha mostrado una creciente presencia de comercios de origen internacional «reviviendo la tendencia previa al 2017», cuando cayó a un 14 %. Se ha reactivado hasta el 23 % en 2018.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina


