Aitor Esteban se muestra satisfecho de lo que su grupo ha logrado en la última legislatura, donde in extremis consiguieron la transferencia de la autopista AP-68. Para el candidato del PNV por Bizkaia no es un problema que en este ciclo electoral que se prolonga hasta mayo no cuenten con un socio catalán.
«Tenemos muy claro que nuestra estrategia no la vamos a condicionar a la de nadie. Nuestros intereses y objetivos –subraya Esteban– están única y exclusivamente en el Pueblo Vasco».
Respecto a una alianza con otras fuerzas de naciones sin Estado, considera de mayor importancia de que los abertzales sean capaces de ponerse de acuerdo de materia presupuestaria en la Cámara de Gasteiz, aunque respeta la dinámica propia, «muy legítima», que lleva a cabo el pueblo de Catalunya, o que puedan emprender otros.
Espera al resultado de las urnas para ver si pueden hablar con fuerzas progresistas para lograr un acuerdo en el Congreso de los Diputados, aunque reclama «seriedad» si se trata de abordar cuestiones en materia de autogobierno, economía y derechos sociales.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
