
La pancarta que pende de las balconadas de la sede UPN en la rotonda de Príncipe de Viana incumpliría la ley electoral, según la denuncia que ha interpuesto EH Bildu. La formación abertzale solicita a la Junta Electoral que «ordene la retirada inmediata de la mencionada pancarta por realizar una petición expresa al voto antes del inicio de la campaña electoral».
Si bien es habitual y está permitido que las formaciones políticas incluyan sus logos en sus sedes, la de Navarra Suma transgrediría la normativa porque se lee en ella «vota Navarra Suma» y no únicamente el nombre de la formación.
De aceptarse la demanda de EH Bildu, Navarra Suma debería no solo retirar esas lonas, sino también abonar la sanción correspondiente, si bien esta no es muy alta. La pancarta podría volver a colocarse en ese lugar a partir del día 10 a las 00.00 horas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»

