
Martínez ha abierto la campaña a las elecciones municipales, forales y europeas del 26 de mayo con un mitin en Gasteiz, en el que ha estado acompañado por la coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y los candidatos a las alcaldías de Gasteiz y Bilbo, Fernando López y Ana Viñals, y a las diputaciones de Araba y Bizkaia, Arantxa Abecia y Eneritz Madariaga, respectivamente.
El objetivo, ha indicado, es construir un país «joven, feminista, ecologista, que no deje a nadie atrás y donde todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades, nazcan donde nazcan y vivan donde vivan».
Martínez ha criticado a quienes apuestan por «infraestructuras caras e innecesarias, por crear ciudades de postal o por grandes eventos como motor económico», porque solo tienen «un objetivo en la cabeza: hacer caja».
Ha acusado a PNV y PSE de ser los artífices de ese modelo compartido en las instituciones que gobiernan, donde no tienen en cuenta las necesidades de cada comarca y cada barrio.
«Es un modelo que, con la premisa de lo que es bueno para ciertos sectores, los mismos siempre, es bueno para la toda la sociedad, y esto no es así. Nunca lo ha sido», ha destacado Martínez.
Ese modelo ignora, a su juicio, «dónde están las urgencias sociales, económicas, ambientales y de inversión de su territorio».
En referencia concreta a Gasteiz, ha destacado que «si en 2015 se dio un paso importante en la construcción de mayorías alternativas, en 2019 se puede dar otro que abra nuevas posibilidades y alternativas, que hagan de la política municipal de Vitoria un referente en cohesión social, feminismo, sostenibilidad, integración y participación ciudadana. Eso es lo que ofrecemos a Vitoria y a toda Euskadi».

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

