
En esta campaña para elecciones municipales donde el PNV está sacando toda la artillería, Iñigo Urkullu, Unai Rementeria, Andoni Ortuzar e Izaskun Bilbao acudían ayer a Barakaldo a vender su programa.
En su combate contra EH Bildu y Podemos, Ortuzar acusaba a ambos partidos de venir «con sus clichés de rojerío, con su verborrea obrerista» y aseguraba que los dirigentes de estas formaciones «no se han puesto un buzo en su vida ni saben lo que es la grasa consistente o la taladrina».
.@andoniortuzar: "Vienen los dirigentes de Podemos o Bildu, con sus clichés de rojerío, con su verborrea obrerista, y no se han puesto un buzo en su vida ni saben lo que es la grasa consistente o la taladrina. Ezkerraldea y Meatzaldea necesitan ayuda, planes y proyectos".
— EAJ-PNV (@eajpnv) 2019(e)ko maiatzaren 21(a)
El candidato de EH Bildu para la alcaldía de Sestao es Mikel Izquierdo. Con 53 años cursó estudios de calderería y posteriormente, entró a trabajar en Altos Hornos de Vizcaya, en la fábrica de Etxebarri. Con el tiempo vivió la conversión a Arcelor Mittal, donde continúa trabajando, conociendo de primera mano el deterioro de las condiciones laborales.
Así se lo recordaba hoy Imano Nieto en su Twitter.
Kaixo Andoni. Este es Mikel Izquierdo, cabeza de lista de EH Bildu al Ayuntamiento de #Sestao. Que viene para que tú, Unai Rementeria e Iñigo Urkullu le expliquéis cómo se pone el buzo y qué es la taladrina. pic.twitter.com/fsi4dqk4M8
— Imanol Nieto (@ImanolNietoCasa) 2019(e)ko maiatzaren 22(a)

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Cerdán carga en la comisión contra «la venganza de UPN» en un tenso careo con Esparza

