
La jueza de Agrigento Alessandra Vella no solo no ha apreciado delito alguno, sino que ha sostenido que Rackete «actuó para cumplir el deber de llevar a los migrantes a lugar seguro»,.
El ministro de Interior, Matteo Salvini, muy crítico con las acciones de Rackete, ha lamentado a través de su cuenta en Twitter que «para la Justicia italiana ignorar las leyes y embestir una patrulla de la Guardia di Finanza no son motivos suficientes para ir a la cárcel».
Salvini ha resaltado que la decisión del juez «no es un problema», y ha subrayado que «la comandante criminal» será enviada de vuelta a Alemania «debido a que es peligrosa para la seguridad nacional».
«Italia ha levantado la cabeza: estamos orgullosos de defender a nuestro país y ser diferentes de otros líderes europeos que piensan que pueden tratarnos como a una colonia. La fiesta ha terminado», ha zanjado.
La capitana del ‘Sea-Watch 3’, fletado por la ONG alemana Sea-Watch, entró el sábado por la fuerza en el puerto de Lampedusa ante la situación desesperada en el barco debido a la negativa de Italia de permitirle desembarcarlos en su territorio.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

