
Este viernes, 5 de julio, el tribunal decide sobre la libertad o no de Xistor Haranboure después de 30 años preso ya. La petición de condicional fue analizada en mayo y la Fiscalía se posicionó en contra, pero es este viernes cuando se sabrá el veredicto. Y los representantes políticos y sociales de Ipar Euskal Herria están muy atentos a él.
De hecho, Bake Bidea ha anunciado que una delegación de alto nivel seguirá la jornada desde la sede de la Mancomunidad Vasca. Allí estará su presidente y alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray, junto a Kotte Ezenarro (primer edil de Hendaia), Alain Iriart (vicepresidente de la Mancomunidad), Michel Veunac (alcalde de Biarritz) o los diputados de Modem, PS y LR Vincent Bru, Frédérique Espagnac y Max Brisson.
También conforman esta delegación de seguimiento electos como Luicen Betbeder, Alice Leiciagezahar y Emilie Dutoya o activistas sociales como Michel Tubiana (presidente de la Liga de los Derechos Humanos, que contactará por videoconferencia), los artesanos Mixel Berhocoirigoin y Anaiz Funosas o la abogada Maritxu Paulus Basurco.
Esta delegación esperará al contenido de la resolución judicial y prevé hacer público un comunicado en torno a las 17.00.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

