El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha dado la bienvenida a la delegación de Baiona, encabezada por su teniente de alcalde y concejal de Cultura y Hermanamientos, Yves Ugalde. Ambos han apostado por reforzar los lazos de amistad entre ambas ciudades, que ya colaboran y han colaborado en diferentes proyectos transfronterizos como Creacity.
Baiona ha invitado también a la corporación iruindarra a que devuelva la visita institucional a las fiestas que su localidad tiene a finales del mes de julio. Las fiestas de Baiona cuentan igualmente con un día dedicado a su ciudad hermana de Iruñea.
La recepción ha concluido con la actuación del grupo de txistularis y danzas de la asociación Baiona, que han interpretado ‘Hiri bi ona’, una creación impulsada por la propia asociación para reconocer y potenciar esa relación de jumelage entre ambas ciudades. La danza simboliza a las dos ciudades y la vocación y voluntad de trabajar de manera conjunta en pro de su ciudadanía a través de la cooperación cultura, turística, educativa o patrimonial.

Aitzol Gogorza presoak askatasuna berreskuratu du 26 urteren ondoren

Médicos comunican a Osakidetza y Osasunbidea que no realizarán jornadas voluntarias de tarde

Hallan en Logroño el cadáver de una persona desaparecida en Gipuzkoa

Mexikon hil da Hilario Urbizu Olaztiko iheslaria, 45 urte Euskal Herrira etorri ezinean emanda
