
Baleztena era conocida en los últimos tiempos por desplegar banderas navarras con la laureada y enseñas españolas franquistas en momentos como las fiestas de San Fermín, y otros eventos multitudinarios, del balcón de su céntrica casa en Iruñea.
Algo similar solía hacer coincidiendo con las fiestas de San Tiburtzio de Leitza, donde los Baleztena también tienen importantes propiedades y hacen alarde de españolismo.
Silvia Baleztena, conocida como Silvita, era un referente para el carlismo más recalcitrante y ultraderechista. Se afilió a Derecha Navarra y Española (DNE), el partido fundado por Nieves Ciprés, y fue integrante de la candidatura de esta formación al Parlamento navarro en 2011.
Era hija del dirigente carlista Ignacio Baleztena, que fue concejal de Iruñea y diputado foral por la Comunión Tradicionalista en las décadas de 1910 y 1920.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki
