
La dirección de EH Bildu ha enviado una carta anunciando una consulta vinculante a sus bases sobre el sentido del voto en la investidura de María Chivite. Abre la posibilidad a una abstención (que posibilitaría la investidura) o a un voto negativo que acabaría por tumbarla. En dicho escrito, la dirección de la coalición apuesta decididamente por una abstención posibilista y desgrana algunos de los motivos.
Entre estos motivos figura que sus socios del cuatripartito (Geroa Bai, Podemos e I-E) han mantenido reuniones con ellos y les han trasladado que serán sus «interlocutores prioritarios». Esto ha sido resaltado como un escándalo por parte de "El Mundo" y "Diario de Navarra", al que el PSN responde diciendo que «su único compromiso está con las formaciones firmantes del acuerdo de investidura».
«El PSN-PSOE no ha mantenido ninguna reunión ni diálogo con Bildu, ni como partido ni con intermediarios, como se comprometió a hacer, por lo que esta formación no es un socio de los socialistas, que han llegado a un acuerdo con Geroa Bai, Podemos e I-E», manifiesta la nota enviada esta noche. El PSN añade que «se desvincula» de cualquier contacto.
Según esta nota, las decisiones que tome un eventual gobierno de Chivite «se someterán a la consideración del conjunto del Parlamento».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

