La formación que imparten incluye la rehabilitación energética, el montaje de muebles y transformación de madera; actividades auxiliares de almacén y piedra; el mantenimiento de servicios múltiples; horticultura urbana, jardinería y ecología; y soldadura para la industria metalúrgica.
Los cursos tienen una duración de dos años y están concebidos como una formación remunerada. Así, durante este tiempo, los alumnos reciben primero una beca, de nueve euros al día durante aproximadamente 6 meses, y después un salario mensual que ronda los 645 euros brutos al mes. Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas ofreciéndoles formación y cualificación profesional en distintas áreas y supone una apuesta municipal por la capacitación y la inserción socio-laboral de la gente joven. De hecho, la superación de los cursos conlleva la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad de nivel 1 y/o nivel 2, dependiendo de la oferta formativa de la escuela.
La oferta formativa de Ayuntamiento para estas Escuelas Taller se centre en áreas especialmente prácticas y con cierta demanda en el mundo laboral, tratando de ofrecer un abanico amplio de posibilidades. De ahí que se planteen cursos que van desde la jardinería a la albañilería pasando por la carpintería y la soldadura, entre otros.
Al margen de los contenidos específicos de cada área, los seis cursos ofertados incluyen también formación complementaria en prevención de riesgos laborales, igualdad de género, nuevas tecnologías y sensibilización ambiental. Además, se impartirán talleres de habilidades sociales como técnicas de comunicación y de resolución de conflictos.
Los cursos incluyen el desarrollo de trabajos efectivos, obras o servicios reales, de utilidad pública o de interés social, como vía de aprendizaje.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
