
La Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros, Addameer, ha denunciado el asalto registrado en su oficina de Ramallah en torno a las 2 de la madrugada por soldados sionistas, que han confiscado y robado cinco ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, tres discos duros, una tarjeta de ordenador y varios libros, además de registrar otras pertenencias.
Según ha denunciado Addameer es la tercera vez que las fuerzas ocupantes israelíes asaltan esta oficina. Ya lo habían hecho en 2002 y en 2012.
Addameer ha asegurado, no obstante, que este tipo de ataques constantes «no mermarán ninguna de las obligaciones que la organización tiene con los prisioneros políticos palestinos» y solo sirven para que la asociación se reafirme en que continuará apoyando a «la población presa palestina para que puedan escapar de las violaciones de derechos humanos que sufren como torturas, detenciones arbitrarias y juicios injustos».
Asimismo, considera este asalto uno más de los «continuos y sistemáticos ataques de Israel» contra las organizaciones de la sociedad civil palestina que están jugando un papel importante en la denuncia de las violaciones de la ocupación sionista y reclamando la asunción de responsabilidades.
Addameer asegura, además, que este hecho forma parte de «la campaña de la ocupación israelí para limitar el espacio, deslegitimar y conseguir que no sean financiadas por instituciones públicas todas estas organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil palestina».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
