De esta manera, continúa empleándose el vaso reutilizable en las fiestas y eventos que tienen lugar en Iruñea. Los establecimientos participantes se reparten en distintos puntos de Alde Zaharra. Toman parte peñas de la calle Jarauta, bares de Calderería y Navarrería, y peñas de las calles Aldapa y de Estafeta.
El vaso reutilizable comenzó como un proyecto piloto en las Navidades de 2015/16. Desde entonces, su implantación ha ido aumentando tanto en complejidad, número de vasos puestos a disposición de los locales y colectivos, como en cifra de entidades participantes. Durante los sanfermines pasados se lavaron 225.136 vasos y participaron 76 establecimientos. Además, el vaso reutilizable ha estado presente en 11 fiestas de barrio, con más de 25.000 vasos.
Con el vaso reutilizable la clientela abona un euro en concepto de fianza o garantía por el envase, añadiéndolo al precio de la bebida. Cuando devuelve el vaso reutilizable, se le reintegra el euro. Posteriormente, el vaso se limpia y puede volver a utilizarse, lo mismo que los envases de cristal. Para el funcionamiento del sistema es importante devolver el vaso, no coleccionarlo o dejarlo abandonado en la calle, porque este gesto implica tener que fabricar más recipientes.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años


