Imanol INTZIARTE

El tsunami negro neozelandés pasa por encima de Canadá

Los All Blacks su apuntan nueve ensayos frente a un rival que bastante ha hecho con mantener el tipo. Los tres hermanos Barrett –Beauden, Scott y Jordie– han jugado juntos y han firmado sendas marcas (63-0).

Beauden Barret posa un ensayo. También lo han hecho sus hermanos Jordie y Scott. ( GABRIEL BOUYS / AFP)
Beauden Barret posa un ensayo. También lo han hecho sus hermanos Jordie y Scott. ( GABRIEL BOUYS / AFP)

Festival ofensivo de Nueva Zelanda ante Canadá. Los norteamericanos se han multiplicado para tratar de cerrar todos los caminos, pero la diferencia entre uno y otro equipo es enorme.

Los All Blacks han salido en tromba y ya estaban con un 21-0 en 18 minutos. De ahí hasta el descanso el desequilibrio ha sido menos evidente, y Canadá incluso ha tenido alguna ocasión, aunque han sido los oceánicos quines han vuelto a sumar (28-0).

Parece que en el vestuario Steve Hansen ha leído la cartilla a sus pupilos por haberse relajado en exceso. Si ha habido rapapolvo, este ha sido efectivo. Cinco ensayos en poco más de quince minutos ponían el 63-0 en el marcador. A partir de ahí se trataba de dejar correr el reloj y repartir el tiempo entre titulares y suplentes.

Para los amantes de los datos queda el detalle de que por vez primera han jugado juntos en los All Blacks los tres hemanos Barrett: Beauden, Scott y Jordie. No solo eso, sino que los tres han ensayado.  

Según recoge Izaskun Montes en un reportaje en Revista H, es la tercera tripleta de hermanos que compite de la mano en un Mundial, tras los tonganos Vunipola en 1995 y los samoanos Pisi en 2015.