naiz
Gasteiz

López de Uralde denuncia «nuevos retrasos» en el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña

El cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos por Araba, Juantxo López de Uralde, ha denunciado «nuevos retrasos» en el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña y cree que estos nuevos plazos «están vinculados al hecho de que se pretende alargar la vida del resto de centrales nucleares, poniendo así en grave peligro la seguridad de las mismas».

Juantxo López Uralde ha participado en una mesa informativa de Unidas Podemos en Gasteiz. (@juralde)
Juantxo López Uralde ha participado en una mesa informativa de Unidas Podemos en Gasteiz. (@juralde)

Tras participar en Gasteiz en una mesa informativa de Unidas Podemos, el candidato por Araba, Juantxo López Uralde, ha criticado que «más de 2 años después del cierre de la central nuclear de Garoña, los trabajos para su desmantelamiento ni siquiera han comenzado».

Asimismo, ha explicado que según las informaciones que a las que ha tenido acceso, «todo parece indicar» que los trabajos de desmantelamiento «no empezarán hasta 2022». «Se nos antoja demasiado tarde para desmantelar una central que es urgente quitar de en medio por el riesgo que supone para el medio ambiente y para la salud pública», ha señalado.

En este sentido, ha explicado que «el desmantelamiento de Garoña marca la agenda de cierre y desmantelamiento futuro del resto de las centrales nucleares españolas», y cree que este retraso «está vinculado al hecho de que se pretende alargar la vida del resto de centrales nucleares poniendo así en grave peligro la seguridad de las mismas».