NAIZ
ZARAUTZ

Monedero: «Somos los interlocutores en Madrid para la mayoría del pueblo vasco»

«Somos consciente de que somos los interlocutores en Madrid para la mayoría del pueblo vasco. Somos esa parte del Gobierno que quiere una mayoría vasca en Madrid y sabemos que a los poderosos no les gusta», ha destacado Juan Carlos Monedero en un acto electoral de Elkarrekin Podemos en Zarautz.

Juan Carlos Monedero, en el mitin de Zarautz. (@PodemosEuskadi_)
Juan Carlos Monedero, en el mitin de Zarautz. (@PodemosEuskadi_)

«Unidas Podemos dice lo mismo en Zarautz que en el barrio sevillano de Triana o que en Valladolid, porque somos los únicos que creemos en una España federal y plurinacional y somos los únicos que podemos garantizarla en el Gobierno de España», ha proclamado Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, en un mitin de Elkarrekin Podemos en Zarautz, en el que también han participado Pilar Garrido, cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, y Roberto Uriarte y Miren Gorrotxategi, candidatos por Bizkaia.

«Somos consciente de que somos los interlocutores en Madrid para la mayoría del pueblo vasco. Somos esa parte del Gobierno que quiere una mayoría vasca en Madrid y sabemos que a los poderosos no les gusta», ha añadido.

Monedero ha presentado a su formación como la única que puede evitar una «gran coalición» entre PP y PSOE en el Gobierno español. «Sabemos que esa amenaza de una gran coalición, donde el PP ya ha dicho que no va a entregarle el Gobierno a Sánchez de manera gratis, pasa principalmente por hacer de la identidad del pueblo catalán y de la identidad del pueblo vasco rehenes de ese Ejecutivo», ha señalado, antes de proclamar que «la única manera de impedirlo es una mayoría de Unidas Podemos».

Belarra: «Contra la burbuja del alquiler»

Mientras, en otro acto electoral en Iruñea, la candidata por Nafarroa Ione Belarra ha presentado a esta formación como la garantía para acabar con la burbuja del alquiler. «El precio medio del alquiler en Pamplona, según los últimos datos, se ha incrementado en 125 euros. La burbuja del alquiler que han creado artificialmente los buitres inmobiliarios con ayuda del PP y el PSOE solo puede frenarse con medidas contundentes»,ha señalado.

«La única garantía de que de una vez por todas se regulan los precios del alquiler, como se hace en Viena o en Berlín, se frenan los desahucios sin alternativa habitacional o se impulsa un parque público de alquiler, es que Unidas Podemos esté en el Gobierno», ha concluido la cabeza de lista Unidas Podemos en Nafarroa.