Juantxo López de Uralde, candidato de Elkarrekin Podemos por Araba, ha señalado que el ecologismo «no se dice, el ecologismo se hace» y que por eso ellos tienen «un compromiso grande» en su acción política con la defensa ambiental y con la lucha por la preservación de los ecosistemas, «ahora amenazados por impactos tan graves como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad».
Ha apuntado la necesidad de que el Estado españo se ponga «a la cabeza de un proceso de reindustrialización verde, ya que la transformación se está realizando y hay dos opciones: quedarse a la cola o comenzar con el cambio y ponerse a la cabeza».
Para ello, «Unidas Podemos propone una inversión del 2,5% del PIB en proyectos de transición ecológica, con el objetivo de crear miles de puestos de trabajo y alcanzar una descarbonización total de la economía», ha concluido López de Uralde.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza



