
El colombiano Nairo Quintana, ganador de Vuelta y Giro y dos veces segundo en el Tour, podrá intentar el asalto a su «sueño amarillo» en la 107 edición de la prueba francesa, ya que la organización ha decidido invitar al Arkea Samsic, su nuevo equipo.
El Tour ha incluido en el Tour 2020 a los 20 equipos del World Tour conforme al reglamento de la Unión Ciclista Internacional y ha invitado a las formaciones francesas B&B Hotels-Vital Concept, en el que militan corredores galos como Bryan Coquard y Pierre Rolland, y Team Arkea-Samsic, dond corre también Warren Barguil.
La formación de Quintana también ha recibido invitación para otras dos de las grandes pruebas del calendario internacional: la París-Niza y el Dauphiné.
Los equipos para el Tour 2020 son los siguientes: AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, Bahrain-McLaren, Bora-Hansgrohe, CCC Team, Cofidis, Deceuninck-Quick Step, EF Pro Cycling, Groupama-FDJ, Israel Start-Up Nation, Lotto Soudal, Mitchelton-Scott, Movistar Team, NTT Pro Cycling Team, Team Ineos, Team Jumbo-Visma, Team Sunweb, Total-DE, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates, B&B Hotel-Vital Concept y Arkea-Samsic.

Tres hombres fallecen en la playa de Zurriola, el pantano de Allotz y las piscinas de Barakaldo

Preocupación por algunos episodios de agresiones y amenazas a veraneantes vascos en Laredo

Etxebarria rectifica y pide perdón a Kerejazu tras criticar su discurso sobre el 3 de Marzo

La erupción del Etna suspende varios vuelos con destino a Sicilia
