Amaia U. Lasagabaster

La Real se reencuentra con la victoria ante el colista (4-1)

Los goles de Nahikari, Mendoza, Cecilia y Bárbara dan los tres puntos a las donostiarras, que piensan ya en la semifinal de la Supercopa.

Estadísticas del partido

Las donostiarras celebran el gol con el que comenzaba la goleada. (Real Sociedad)
Las donostiarras celebran el gol con el que comenzaba la goleada. (Real Sociedad)

La Real ha aprovechado la visita del Espanyol para reencontrarse con el triunfo y recuperar el ánimo ante la importante cita que le espera el miércoles, cuando disputará la semifinal de la Supercopa con el Levante.

En un primer tiempo de clara superioridad local, Nahikari ha roto la igualada, al aprovechar un rechace del larguero tras el chut de Eizagirre.

El colista ha realizado tres cambios en el descanso y ha ganado en profundidad pero pronto se ha encontrado con el segundo, que anotaba Mendoza en un saque de esquina. No han cejado las catalanas, que han forzado hasta tres buenas intervenciones de Adriana Nanclares –gran novedad en el once txuriurdin– y han acabado encontrando su premio con el tanto de la debutante Raiza en un córner.

Pero la Real no quería que se le escapase el triunfo y ha acabado goleando a la contra. Primero ha sido Cecilia la que ha anotado un golazo para colocar el 3-1 a cuatro minutos de final y casi de inmediato, en otro contragolpe, también Bárbara ha marcado un bonito gol.

Deportivo-Athletic en Abegondo

Mañana llega el turno del Athletic, que visita a la revelación del campeonato. Un Deportivo que, de hecho, le aventaja en tres puntos pese a contar con un partido menos. El choque se disputa en Abegondo (12.00), de donde esta temporada sólo el Granadilla ha sido capaz de llevarse un punto.