NAIZ

Estudian limitar la emisión de publicidad del juego on line de una a cinco de la madrugada

La publicidad del juego on line solo podría emitirse de una a cinco de la madrugada, según el real decreto que está elaborando el Ministerio español de Consumo, que dirige Alberto Garzón. De este modo, esta publicidad desaparecería de la mayoría de retransmisiones deportivas.

Anuncio de juego on line. (NAIZ)
Anuncio de juego on line. (NAIZ)

El Ministerio español de Consumo prepara un real decreto que plantea limitar la publicidad del juego online para que las radios y televisiones solo puedan emitirla en un periodo de cuatro horas, en concreto, en la franja que abarca de una a cinco de la madrugada, para proteger a colectivos vulnerables, como los menores. De este modo, desaparecería esta publicidad en mayoría de las retransmisiones deportivas.

Y así se lo trasladará el ministro del ramo, Alberto Garzón, a los agentes económicos y sociales que forman parte del Consejo Asesor del Juego Responsable (CAJR) con los que empezará una ronda de contactos a partir de mañana jueves.

Lo han asegurado fuentes del departamento que dirige Garzón, que han explicado que no se trata de imponer esta medida, sino que es la que se baraja ahora mismo y sobre la que tendrán que dialogar con los agentes implicados.

Se incluiría dentro de un real decreto «muy amplio» que ha comenzado a elaborar Consumo para regular la publicidad del juego que contendrá otras muchas medidas que las fuentes, de momento, no han especificado.

El limitar la publicidad del juego online de una a cinco de la madrugada afectaría a radios y televisiones, según las fuentes, que han insistido en que «no es una imposición sino el punto de arranque».

Consumo tiene claro que es necesaria una regulación con el objetivo final de atajar un problema que considera se está generando a nivel social en relación al juego y de proteger a los colectivos, especialmente vulnerables, como los menores.

El real decreto en el que trabaja el Ministerio desarrolla la Ley 13/2011 de regulación del juego, una norma que abarca desde la publicidad, patrocinio y promoción de las actividades del juego hasta aspectos relativos a la protección de las personas consumidoras y políticas de juego responsable.