
El sindicato LAB ha afirmado que se opone frontalmente a la aplicación de un ERTE en Volkswagen Navarra en prevención de la posible influencia del coronavirus en los proveedores de la factoría, algunos de ellos ubicados en el norte de Italia.
Tras destacar en un comunicado que existen alternativas al expediente, el sindicato señala que, «si existe voluntad por parte de la empresa para llegar a algún tipo de acuerdo que no sea la aplicación de un ERTE, no vemos problema alguno».
Para LAB, los trabajadores de Volkswagen Navarra «no son responsables de la situación generada, no deben pagar ellos por una alerta sanitaria».
«Volkswagen Navarra está acostumbrada a responsabilizar a los trabajadores de su incompetencia a la hora de prevenir las contingencias laborales, acusándoles implícitamente de vagos, obviando que están enfermos. Ahora pretende que paguen por la posibilidad de que enfermen otros trabajadores», denuncia LAB.
Además, anuncia que en ningún caso aceptarán la aplicación de un ERTE por la promulgación de una cuarentena sanitaria en la fábrica por el coronavirus.
La posible falta de piezas, añade, «es únicamente producto de la avaricia empresarial, la cual lleva a la deslocalización de nuestros proveedores».

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete


