Naiz

Abao expresa su «firme voluntad» de no dar por finalizada su temporada operística

Abao ofrecerá las obras ‘Concierto Rossini’ y ‘Anna Bolena’ que quedan para terminar la temporada en las fechas previstas, si las circunstancias lo permiten, y si no tratarán de trasladarlas a fechas posteriores.

La anterior ópera programada por la Abao, ‘La fanciulla del West’. (NAIZ)
La anterior ópera programada por la Abao, ‘La fanciulla del West’. (NAIZ)

La Asociación Bilbaina de Amigos de la Opera (Abao) ha expresado este viernes su «firme voluntad» de no dar por finalizada la temporada operística y «si las circunstancias los permiten» celebrar en su fecha las actividades pendientes o, en su caso, trasladarlas a fechas posteriores.

En un comunicado, Abao se refiere, en concreto, al ‘Concierto Rossini’ y a la ópera ‘Anna Bolena’, y reconoce que buscar fechas nuevas no depende exclusivamente de la voluntad de esta asociación, sino de todos los agentes implicados, a la vez que recuerda que también depende de las directrices de las autoridades sanitarias en relación a los espacios cerrados y de alto aforo.

Ha anunciado también que debido a la emergencia sanitaria atienden a los socios y al público en generala través de medios telefónicos y telemáticos, y mantienen su compromiso «de información y transparencia» a través de la página web.