
Según ha informado este sábado en un comunicado Eudel, tras el reparto de las mascarillas a los Ayuntamientos se ha detectado que en algunas de las unidades la goma que las sujeta a la cara se suelta al colocarse y, sin este elemento de sujeción, no pueden realizar su función protectora.
Eudel ha anunciado que va a proceder a la retirada de la totalidad de las 300.000 mascarillas donadas para sustituirlas por otras nuevas y entregarlas a los ayuntamientos en óptimas condiciones. La Asociación de Municipios Vascos ha aclarado que acababan de ser repartidas a los consistorios y en la mayoría de los municipios no se había distribuido a la población todavía.
Eudel anunció este miércoles la adquisición de dicha partida de mascarillas quirúrgicas con el objetivo de repartirlas a los ayuntamientos para que las distribuyesen entre sus vecinos. El objetivo de la compra era evitar que la especulación de los precios y las «pocas garantías para la compra segura» dejen a las localidades más pequeñas sin equipamiento frente al Covid-19.
Las mascarillas, cuya procedencia no se facilitó, se remitieron a los consistorios con un criterio de reparto basado en el número de habitantes de cada territorio. Araba recibió 43.750, Bizkaia 145.000 y Gipuzkoa 107.000, que ahora serán retiradas para ser sustituidas por otras nuevas.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

