
Esta sanción le llega a Pantano (Cali, 31 años) ya retirado del ciclismo, pero lo inhabilita hasta abril de 2023.
El corredor, quien también logró en 2016 un triunfo de etapa en la Vuelta a Suiza y posteriormente se alzó con el título nacional de Colombia en contrarreloj, firmó su última victoria con una etapa de la Volta a Cataluña de 2018.
Desde que anunció su retirada en junio de 2019, Pantano reclamó su inocencia.
«Nunca he usado EPO. No tenía ninguna razón para hacer algo así en este momento de mi carrera. Tenía un contrato de dos años y estaba en los mejores años de mi vida», declaró en su momento.
Pantano añadía que «también tengo una fundación infantil y siempre les he advertido contra el dopaje. Me siento engañado. Es algo que no tiene explicación», señaló Pantano, quien decidió «no luchar contra la UCI».
El ciclista vallecaucano fue despedido por el Trek-Segafredo, equipo al que llegó en 2017 procedente del I am Cycling.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
