
La Fundación pone a la venta boletos que corresponden a piñas de pino con geolocalizadores (en sustitución de los patos de goma) para celebrar una carrera popular por la ría de Bilbo. Los ganadores se llevan un premio, y el dinero se destina a la investigación de las enfermedades.
El titulo de la campaña de esta edición será ‘Nos adaptamos’, ha explicado el fundador de WOP, Mikel Renteria, «porque hemos vivido momentos de incertidumbre, pero sentimos una certeza: la investigación en ciencia tiene más sentido que nunca».
Al igual que en ediciones anteriores, la Estropatada será en la explanada del Museo Marítimo, y se celebrará «en la medida y forma que se pueda, según las posibilidades que permitan las autoridades y el contexto del momento», ha explicado Renteria.
La estropada estaba prevista que se celebrase el anterior domingo, 7 de junio, pero los organizadores anunciaron en abril que se aplazaría por el coronavirus. La fecha concreta del evento aún no se ha decidido, y la Fundación está trabajando en diferentes planes de contingencia que permitan la flexibilidad de la fiesta tradicional, «que no deja de ser el remate final a una larga campaña previa de sensibilización social».

Entre renovación, descontrol y escabechina

Estebanen iritziaren aurka, BBBk Ibone Bengoetxea hautatu du Bizkaiko ahaldun nagusigai

El TSJPV da la razón a EHU en la causa por la nota de euskara en la PAU

Sánchez, Abdul-Jabbar y una carrera por la pole entre EH Bildu y PNV
