
En la primera jornada de La Concha de la edición de 2018 los jueces sancionaron a Urdaibai con una penalización de 15 segundos sobre el peor tiempo de la regata, tras un choque de palas con la tripulación de Zierbena.
Ese castigo le relegó a la última plaza con 49 segundos más que el ganador de esa primera jornada, Zierbena. En la segunda, una semana más tarde, Urdaibai realizó el mejor tiempo y en el cómputo de tiempos de las dos regatas, debido a la penalización, se clasificó en quinta posición a 26 segundos del ganador final, Hondarribia.
En un mensaje publicado en sus canales oficiales Urdaibai señala además que «sin la penalización injustamente impuesta» la 'Bou Bizkaia' «fue la mejor en la suma de tiempos de los dos domingos lo que hace concebir esperanzas de que la bandera llegue a las vitrinas del club».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
