Manex ALTUNA

Oihan Sancet y Vivian, refuerzos del Bilbao Athletic para la fase de ascenso a Segunda

Garitano ya había adelantado su intención de ayudar a Etxeberria en la medida de lo posible y al quedarse sin opciones de entrar en Europa, Oihan Sancet y Vivian entran en la convocatoria del Bilbao Athletic para medirse al Badajoz.

Sancet fue titular ante el Leganés y sustituido tras la expulsión de Simón. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Sancet fue titular ante el Leganés y sustituido tras la expulsión de Simón. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria disputa este sábado en Algeciras la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Los rojiblancos se miden a partir de las 20.00 de la tarde al Badajoz.

El filial rojiblanco ha incorporado en las últimas horas a dos refuerzos importantes como son Oihan Sancet y el central Dani Vivian. Ambos venían participando con asiduidad en la dinámica del primer equipo y el navarro ha sido titular en los últimos partidos. En la derrota ante el Leganés fue el jugador sustituido tras la expulsión de Unai Simón. La jugada clave del partido llegó tras un mal control de Sancet, que propició un balón en largo, que acarreó la falta que costó la roja al portero.

Vivian no ha debutado todavía con el primer equipo, pese a formar parte de varias convocatorias.

Además de estos dos jugadores, otros dos refuerzos importantes pueden ser los de los delanteros Nico Serrano, ascendido del juvenil, y Ewan Urain. El ariete de Durango se lesionó de gravedad al inicio del campeonato, después de anotar varios goles en los partidos que disputó.

La lista de convocados la completan Vencedor, Ezkieta, Guruzeta, Sillero, Rojo, Murua, Tascón, Salado, Morcillo, Iru, Baqué, Luengo, Zarraga, Bernaola, Areso, García de Albeniz, San Bartolomé y Artola.

Por otro lado, el Basconia disputará la fase de ascenso a Segunda B este fin de semana en Leioa. El equipo que dirige Patxi Salinas contará con las incorporaciones de última hora de Beñat Prados y Paredes, que formaban parte de la expedición del Bilbao Athletic. También han ascendido del juvenil Nico Williams, Unai Pérez, Ibon Ispizua y Adrián Trespalacios.

El tercer filial rojiblanco deberá ganar al Portugalete, líder del grupo, y esperar que el Bilbao Athletic pase de ronda. En la otra eliminatoria de Tercera se enfrentan Sestao River y CD Vitoria, segundo equipo del Eibar.

Asimismo, en Lizarra se disputará la fase de ascenso de los equipos de la Tercera navarra con la participación de Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona.