
El ya exjugador baskonista, que militará en las filas del CSKA de Moscú las tres próximas temporadas, ha reconocido en una rueda de prensa junto al director deportivo, Félix Fernández, que su trayectoria «no fue fácil» desde el día que llegó, por las lesiones y la necesidad de encontrarse a sí mismo para jugar bien.
«Hubo muchos obstáculos físicos y mentales, pero al final en estos seis años he crecido mucho como jugador, como persona y como padre», ha considerado el líder azulgrana, que se lleva «muy buenos recuerdos en la cancha y fuera de ella».
Ha agradecido este tiempo al club y a la ciudad porque va a ser una «parte importante» de su vida, su segunda casa. «Cuando nos vamos fuera, mis niños siempre preguntan cuándo volvemos a Vitoria», ha reflejado un emocionado Shengelia, que se ha estremecido al visionar un vídeo que ha mostrado el club como homenaje.
«No podía pedir una despedida más perfecta», ha explicado "Toko" Shengelia, que siempre ha insistido en que quería conseguir un título para el Baskonia, como así ha hecho en esta última temporada, en su último partido como azulgrana.
Pero Tornike Shengelia tiene claro que no cierra ninguna puerta a un club muy dado a retornos de jugadores. «No cierro ningún círculo, es mi segunda casa, me encuentro bien y nunca se sabe qué pasará en el futuro», ha señalado sobre un posible regreso.
Durante estos seis años Shengelia se ha mostrado «orgulloso de su familia, de sus compañeros y de la afición» y ha desvelado que tenía en mente concluir esta temporada su vínculo con el equipo gasteiztarra, pero no lo tenía decidido porque prefirió centrarse en la fase final de la Liga, una situación que conocía el director deportivo, Félix Fernández.
«No soy un líder dando consejos, sino dando ejemplo»
«Siempre ha habido un líder en mí, solo necesitaba el tiempo para adaptarme, aunque no soy un líder dando consejos, sino dando ejemplo», ha matizado el ala-pívot, que piensa que Luca Vildoza e Ilimane Diop son los líderes potenciales del equipo por su trayectoria.
Shengelia ve al Baskonia compitiendo con los mejores y desconoce todavía qué papel tendrá en el CSKA de Moscú por su cambio de rol, pero ha avisado de que seguirá siendo él e intentará hacer lo posible para ganar títulos en la escuadra rusa.
Precisamente su fichaje por el club moscovita fue criticado por Salomé Zurabishvili, presidenta de Georgia, debido a los enfrentamientos políticos entre los dos países, pero "Toko" no ha querido darle importancia a la situación.
«Me siento bien, estas cosas no me afectan tanto porque mi familia y la gente que me conoce sabe quién soy y si no me conoces no tienes razones para criticarme», ha manifestado.
Bufandas y camisetas como obsequios
El director deportivo del club alavés, Félix Fernández, ha lamentado la marcha del georgiano y ha opinado que será difícil sustituir al "23". «Haremos el equipo de una forma diferente y con protagonistas diferentes», ha explicado y ha recordado que del Baskonia se han marchado grandísimos jugadores y el club ha seguido compitiendo.
Shengelia ha concluido su adiós entregando al club una bufanda que le dio Marcelinho Huertas en su despedida, con el objetivo de ponérsela a la Virgen Blanca, tras ganar un título. «Hemos cumplido el reto, me ayudó para motivarme y aunque no la hemos podido colgar (por la pandemia), quiero que la tenga el club para cumplir el mismo objetivo», ha apuntado.
Félix Fernández le ha regalado al jugador una camiseta del Baskonia con el dorsal "318", los partidos disputados por "Toko" Shengelia con el Baskonia.
«Ha transmitido muy bien todo los valores, ha acogido a todos lo jugadores que llegaban y eso le ha convertido en muy buen jugador y un gran capitán», ha subrayado el dirigente baskonista, que ha dejado las puertas del club abiertas para el hasta ahora líder del Baskonia.
Ivanovic recluta a Murat Bilge para el Baskonia
Dusko Ivanovic completará su cuerpo técnico en el Baskonia con el turco Murat Bilge, tal y como ha anunciado este viernes el club gasteiztarra, que reclutará al técnico ayudante del Besiktas de Estambul, que coincidió con el técnico montenegrino durante su etapa en el conjunto otomano.
El entrenador de 38 años se unirá al grupo de ayudantes compuesto por los gasteiztarras David Gil y Xabier Aspe, tras firmar un acuerdo para la próxima campaña.
Murat Bilge formó parte del cuerpo técnico del Besiktas las seis últimas temporadas, es miembro de la selección de baloncesto turca y con el combinado femenino participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El nuevo técnico azulgrana ocupará la plaza de Josep María Berrocal, que dejó el club tras una temporada en la que dirigió un encuentro antes de la llegada de Dusko Ivanovic.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
