NAIZ

Jagoba Arrasate: «El equipo está en un gran momento a nivel físico»

El técnico de Osasuna ha destacado que, además de la fe con la que juega su plantilla todos los encuentros, «el equipo está en un gran momento a nivel físico, algo que para un técnico es gratificante». Los rojillos reciben este domingo al ya descendido Mallorca.

Jagoba Arrasate saluda en el Reale Arena. (Jon URBE/FOKU)
Jagoba Arrasate saluda en el Reale Arena. (Jon URBE/FOKU)

«A pesar de estar haciendo una muy buena temporada, hay cosas que mejorar. Cuando termine analizaremos todo con más frialdad», ha comentado un Jagoba Arrasate, quien ha anotado, durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Mallorca, que «siempre» tienen que «mirar hacia adelante». 

El de Berriatua piensa que, cuando se está en Primera División, otros clubes se fijan en tus jugadores. «Más si cabe si haces una gran campaña, pero nuestra idea es mantener todo lo bueno que tenemos y mejorar el equipo con las incorporaciones que hagamos».

Osasuna llega a la cita de este domingo, la última de la temporada, después de «un tute muy grande en Barcelona en cuanto a exigencia física y mental», por lo que Arrasate espera que sus pupilos se reactiven mentalmente para enfrentarse al Mallorca.

«Este grupo tiene una última misión y pase lo que pase cuando termine el partido nos vamos a abrazar porque nos lo merecemos», ha añadido.

Arrasate cree que es una «barbaridad» el hecho de haber ganado 5 de los últimos 7 encuentros y superar este domingo a los baleares supondría terminar en los primeros 10 puestos, «algo que sería muy bonito».

«Tenemos que refrescar al equipo, es una obviedad. Tendremos que analizar bien cuál es la mejor alineación para mañana y, si entendemos que en ese once debe entrar un jugador del Promesas porque es lo mejor para al equipo, lo haremos», ha respondido el preparador al ser preguntado sobre la posibilidad de dar minutos a Javi Martínez, Aimar Oroz y José Hualde.

Sobre la situación del Chimy Ávila, jugador que ya entrena con el resto del grupo, Arrasate ha comentado que en la sesión de este sábado «ha hecho goles y es muy buena noticia». «Pero teníamos dudas sobre qué nos podía aportar en estos últimos partidos después de una inactividad muy grande».

«Cuando volvamos va a estar a tope. Si estamos donde estamos en parte es por él, pero entendíamos que lo mejor era que no compitiese a pesar de que está con los dientes largos porque él se ve bien», ha comentado el entrenador sobre el delantero argentino.

Arrasate ha aceptado que Osasuna cambió su forma de juego a raíz de la lesión del Chimy después de que la dirección deportiva «se moviese bien con las incorporaciones de Arnaiz y Gallego».

«Sacar más puntos en la segunda vuelta que en la primera me ha sorprendido hasta a mí», ha dicho el técnico. «Si queremos seguir creciendo, hay que tomar decisiones que no son fáciles, y luego acertar. Más o menos tenemos claro lo que queremos, pero otra cosa es si será posible», ha finalizado.