Manex ALTUNA

Garitano, muy enfadado, dice que asume su responsabilidad

El entrenador del Athletic no ha ocultado que se encontraba molesto por la imagen ofrecida por el equipo en Granada tras perder con un humillante 4-0.

Garitano enfadado en el banquillo en Granada. (LA OTRA FOTO)
Garitano enfadado en el banquillo en Granada. (LA OTRA FOTO)

A Gaizka Garitano se le ha visto muy enfadado durante todo el partido en Granada. Al acabar el encuentro no ha ocultado el cabreo que tenía ni en las declaraciones en GOL TV ni en la rueda de prensa. El entrenador del Athletic decía que se sentía «muy defraudado» por acabar la temporada «de la peor manera» con una derrota por 4-0.

En el análisis del partido, ha comentado que han salido bien plantados en la primera mitad, pero que la diferencia ha estado en que Villalibre no ha acertado en el mano a mano con Rui Silva y Soldado ha aprovechado el error de los rojiblancos. Garitano admitía que el gol encajado les ha hecho daño y que, como venían anímicamente bajos tras perder las opciones europeas en la jornada anterior ante el Leganés, se han derrumbado en la segunda mitad.

El técnico de Derio ha criticado la mala imagen ofrecida por el equipo y asumía su responsabilidad. No ha querido hacer un balance sobre la temporada «en caliente», pero ha dejado claro que no lo considera de «suspenso».

En este sentido, ha dicho que dispondrán ahora de tres semanas de vacaciones para volver a coger fuerzas para la próxima edición de la Liga que está prevista que arranque el 12 de setiembre.