
Con este pedido, la cooperativa con sede en Aretxabaleta ha desarrollado ya quince líneas desde el inicio de la pandemia, afianzándose como un «proveedor relevante a nivel estatal de este tipo de soluciones», según una nota emitida por la propia firma.
Estas cuatro líneas automatizadas tienen capacidad para producir once millones de mascarillas mensuales. Han sido adquiridas por la multinacional textil Inditex, que a su vez las ha donado a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI).
La maquinaria se instalará en un pabellón situado en el polígono industrial de Bergondo (A Coruña), donde se generarán hasta 25 puestos de trabajo para personas con discapacidad.
Las líneas fabricadas y montadas por Mondragon Assembly, que también se ocupa de su mantenimiento, se han ubicado en diferentes emplazamientos: Bexen Medical, en Etxebarria (Bizkaia); Centro Militar de Farmacia, en Burgos; Efficold, del Grupo Onnera, en Lucena (Córdoba); y ahora en Bergondo, A Coruña. La capacidad de producción generada por todas ellas asciende a 50 millones de mascarillas al mes.

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
