
La lehendakari, María Chivite, ha afirmado que «seguramente» será necesario prolongar el confinamiento establecido en Azkoien, «aunque vamos viendo una tendencia a la baja».
Además, ha reconocido que «hay otras poblaciones en estos momentos que nos preocupan y vamos a ver cómo evolucionan a lo largo de la semana, y en cuanto veamos que hay problemas de excesivo crecimiento, se tomaran las decisiones, siempre contando con la colaboración de los ayuntamientos».
No obstante, ha incidido en que al Gobierno de Nafarroa no le «tiembla la mano en tomar las decisiones que tengamos que tomar». «Estamos monitorizando por municipios y zonas básicas, hacemos seguimiento y tomamos decisiones en función de cómo vaya la evolución de la pandemia», ha apuntado.
Y ha descartado un confinamiento global que afecte a todo el herrialde. «Lo que hay no hay que negar es que tenemos muchos casos positivos, eso es cierto, y que las últimas semanas tenemos un crecimiento de datos importante, aunque también creo que en cuanto pase el tema de las no fiestas, a partir de la semana que viene o la siguiente, vamos a tener otros datos, mejores», ha manifestado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek





