
Los despidos en la planta de Zamudio se enmarcan en el plan de ITP SAU, que incluye 319 despidos en este punto, Alcobendas y Ajalvir. La dirección ha mostrado su voluntad de finalizar el proceso de negociación para finales de la semana que viene.
Los sindicatos han reclamado en la reunión de este martes con la dirección de la compañía que acredite la motivación, ya que hasta ahora no ven justificados los despidos. La empresa, sin embargo, ha reiterado su voluntad de no renovar los contratos de 141 trabajadores eventuales y de aplicar un 'plan social' a una quincena de empleados indefinidos mayores de 60 años, dando la baja también a 38 trabajadores con contrato indefinido.
ELA ha presentado un plan «sin despidos», en el que se incluiría un ERTE de un año de vigencia, «menos lesivo» que el recientemente concluido de 5 meses de duración, dando continuidad al plan de prejubilaciones que se aplicaba hasta ahora, y con medidas de flexibilidad de jornada para superar los periodos de menor carga de trabajo, compensando las horas no trabajadas cuando haya un aumento futuro de producción.
Según han informado fuentes de ELA, a la vista de que la empresa no varía en sus intenciones de recortar plantilla, el comité de huelga de ITP Zamudio, integrado por ELA y CCOO, mantiene la llamada a secundar este jueves una nueva jornada de huelga, en la que desde las 7.30 horas los trabajadores se manifestaran por las instalaciones del Parque Tecnológico de Zamudio.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

