
La presentación ha contado con la participación de dos personas de la plantilla, que han estrenado el uniforme que posteriormente llevarán todos sus compañeras y compañeros. Los colectivos que lo van a llevar son: conducción, supervisión de estaciones, oficinas de atención a clientes, puesto de mando centralizado y servicios generales.
Para su diseño se ha contado en todo momento con la opinión de los y las trabajadoras que lo van a utilizar, según han asegurado desde la dirección de Metro Bilbao. «Se trata de avanzar en la confortabilidad y la funcionalidad de esta ropa de trabajo», han apuntado.
«Se creó un grupo interno, en el que participaron diferentes colectivos de la empresa, que detalló todas las necesidades que requería la vestimenta. Posteriormente, ocho de los integrantes lo utilizaron durante dos meses a modo de prueba piloto, con el objetivo de validar sus características», han explicado.
Se ha impuesto una ropa más técnica, cómoda y que se adapta a las necesidades del colectivo que la va a utilizar en sus funciones diarias. Cuenta con adelantos e innovaciones como la utilización en las camisas de un tratamiento antibacterias.
El equipamiento está compuesto por nueve prendas, todas ellas destinadas a lograr que la plantilla pueda realizar sus funciones de la forma más saludable y confortable posible. Sirvan de ejemplo: chaleco reversible con cremallera bidireccional, Soft Shell con interior de forro polar y cremallera bidireccional, parka con costuras termoselladas, y cremalleras hidrófugas y con garantías de impermeabilidad. Respecto al pantalón se han diseñados dos modelos para que cada persona pueda elegir: pantalón chino con bolsillos laterales o sin ellos.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
