NAIZ

Cierre de la piscina cubierta del Aquavox Sanduzelai para realizar trabajos de mejora

El Ayuntamiento de Iruñea está realizando obras de mejora en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sanduzelai con una inversión de 200.949 euros que entrañan el cierre de la piscina cubierta durante un mes.

La piscina cubierta del Aquavox Sanduzelai permanecerá cerrada un mes desde el 7 de diciembre. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
La piscina cubierta del Aquavox Sanduzelai permanecerá cerrada un mes desde el 7 de diciembre. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Los trabajos se desarrollarán hasta final de año compatibilizándose su ejecución, durante la mayor parte del tiempo, con la apertura normal del centro deportivo.

Únicamente, a partir del 7 de diciembre y durante un periodo de un mes aproximadamente, quedará cerrada la zona de la piscina cubierta y del balneario. Esas semanas permanecerá abierto el gimnasio, con un aforo de 11 personas y con reserva previa. No será posible la utilización de vestuarios por motivo de las obras y la normativa foral actual aprobada por la crisis sanitaria de el covid-19.

Por ejemplo, se están ejecutando pequeños trabajos para evitar filtraciones en tejado y duchas de vestuarios, se cambia parte de la cubierta de zinc y se reparan tuberías.

Por lo que respecta a la piscina climatizada, los trabajos se realizarán en el techo, espacio en el que se han hundido los lucernarios lo que ha obligado a realizar obras en la cubierta y en la fachada. El gasto es de 38.747 euros (IVA incluido).

La reparación de tuberías de agua caliente sanitaria y de agua fría en distintos espacios como vestuarios, sala de calderas y balneario tienen un coste de 33.698 euros. Esta sustitución conlleva la reparación de techos con un gasto de 37.561 euros. Asimismo, se está trabajando para reparar las filtraciones del tejado con la impermeabilización de la cubierta en la zona de vestuarios y de balneario (21.080 euros), en las duchas de vestuarios para diversos arreglos (35.272 euros) y en la piscina cubierta que presenta problemas de estanqueidad (34.593 euros).