
Garbiñe Muguruza ha comenzado de manera brillante la temporada 2021 de tenis. La jugadora nacida en Caracas se ha deshecho de su primera rival en el torneo de Abu Dhabi (WTA 500), la francesa Kristina Mladenovic, por 6-2 y 6-4.
Y eso que el partido no ha comenzado demasiado bien para la vasco-venezolana, quizás algo fría en su juego, ya que ha permitido que Mladenovic, número uno del mundo en dobles en 2019, se adelantase 2-0.
Pero ahí se ha acabado su dominio, ya que la cmapeona de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017 ha hilado siete juegos consecutivos para dominar a placer, 6-2 y 1-0 hasta que la francesa, una jugadora con dos cuartos de final en el Grand Slam (US Open 2015 y Roland Garros 2017) se ha rehecho.
El segundo set ha sido más nivelado, incluso Mladenovic ha podido hacerse con él, ya que lo ha liderado 4-3, pero una rotura en el décimo juego ha sentenciado la victoria de la exnúmero uno del mundo en una hora y 42 minutos, que sirve para igualar 2-2 sus enfrentamientos.
«Son dos victorias. Es genial haber ganado dos partidos. Las sensaciones han sido desiguales ya que la superficie es muy rápida; hay un poco de altura, hace viento y hay que estar muy fina. Quiero salir de aquí con el mayor numero de partidos posibles», ha señalado Muguruza al referirse a su victoria en dobles del miércoles y la de este jueves en el individual.
«Estoy muy contenta porque ha sido el primer partido desde hace muchos meses y nunca sabes cómo va a ir. Pero contenta de tener esta victoria en el bolsillo», ha añadido sobre el triunfo ante la francesa.
«Empecé jugando algo incómoda, sin moverme bien, pero poco a poco fui entrando en juego, moviéndome mejor y dominando poco a poco. En estas pistas tienes dos opciones: dominas o te pasas el partido corriendo, y a mí me gusta dominar. Las pistas están rápidas y la que consiga dar el paso, buscar la oportunidad primero, es la que va a ganar», ha explicado sobre el partido contra Mldenovic.
La próxima rival de Muguruza será la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich, que ha derrotado a la húngara Anna Bondar por 6-2 y 6-3. Será el primer enfrentamiento entre ambas. «Con ella no he jugado, pero hay mucha información para poder conocerla antes del partido. Es el primer torneo del año así que no tengo muchas expectativas, solo jugar el mayor número de partidos que pueda», ha finalizado Muguruza.
Mientras, la estadounidense Sofia Kenin, verdugo de Muguruza en la final de la última edición del Abierto de Australia, ha hecho también su debut y ha vencido a la china Yang Zhaoxuan, procedente de la fase previa, por 7-6 (4) y 6-2.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
