Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Detenidas hasta nuevo aviso la Champions Cup y la Challenge Cup de rugby

La EPCR, entidad organizadora, ha tomado esta decisión después de que el Gobierno francés haya pedido a los clubes del Estado que no participen en los torneos que disputan con clubes de las Islas Británicas.

Encuentro del Top 14 entre Lyon y Burdeos, dos de los representantes franceses en la Champions. (ROMAIN PERROCHEAU / AFP)
Encuentro del Top 14 entre Lyon y Burdeos, dos de los representantes franceses en la Champions. (ROMAIN PERROCHEAU / AFP)

European Professional Rugby Club (EPCR), entidad organizadora de la Champions Cup y la Challenge Cup, ha anunciado que suspende temporalmente ambos torneos, que se encontraban en el ecuador de su primera fase.

EPCR ha tomado esta decisión después de que el Gobierno francés hubiera pedido a los clubes del Top 14 que no jugaran contra rivales de las Islas Británicas. El detonante de esta situación son los contagios sufridos por Aviron de Baiona tras enfrentarse el pasado diciembre a Leicester Tigers.

Jugadores albiazules dieron positivo por la cepa inglesa del virus, y el club labortano no dudó en criticar los protocolos sanitarios aplicados por EPCR.

En su nota, este organismo ha informado que ha ha presentado a las autoridades francesas «actualizaciones importantes de los protocolos», pero a pesar de ello París ha pedido a los clubes que paren, ante lo cual EPCR no ha tenido más remedio que detener ambas competiciones hasta nuevo aviso.