Arnaitz Gorriti

Radoncic confía en ganar el sábado al Joventut, pese a la «paliza» de la primera vuelta

La Penya se impuso por 68-99 en Illunbe y Gipuzkoa Basket todavía no ha ganado fuera de casa, pero el alero montenegrino espera poder imponerser, valiéndose del subidón anímico que ha supuesto la victoria sobre la bocina frente a Iberostar Tenerife.

Mate de Dino Radoncic en el partido de Acunsa Gipuzkoa Basket frente a Iberostar Tenerife. (Jon URBE / FOKU)
Mate de Dino Radoncic en el partido de Acunsa Gipuzkoa Basket frente a Iberostar Tenerife. (Jon URBE / FOKU)

Después de la agónica e inesperada victoria del pasado domingo de Acunsa Gipuzkoa Basket frente a Iberostar Tenerife, Dino Radondic, alero del cuadro donostiarra, se ha mostrado este miércoles confiado en poder derrotar este sábado al Joventut en el Palau Olímpic, a pesar de recordar la «paliza» que la escuadra verdinegra les infligió en la primera vuelta en Illunbe: un doloroso 68-99, nada menos, amén de que hasta la fecha Gipuzkoa Basket aún no ha conseguido ganar un partido fuera de casa.

«Nos ganaron de 30 puntos con un equipo que juega muy duro y con jugadores que saben el rol que tienen. Han entrado en Copa pero si hacemos las cosas como en el último partido ante Tenerife tendremos opciones», ha asegurado el montenegrino en el día de atención a la prensa de Gipuzkoa Basket.

Radoncic, cedido esta campaña por Casademont Zaragoza y que vive su consolidación en la Liga ACB luego de haberse formado en la cantera del Real Madrid y haber dado tumbos en Burgos y Murcia, ha rememorado la épica victoria conseguida el pasado domingo sobre la bocina ante un Iberostar Tenerife que, a su juicio, «es uno de los equipos que mejor juegan de toda la ACB» y se ha felicitado de haberlo conseguido con un trabajo coral en el que todos aportaron.

«Es más fácil ganar cuando mete todo el equipo que cuando lo hacen cinco o seis jugadores. Fue una gran victoria porque además la logramos sin el entrenador y sin nuestro mejor jugador y creo que van a venir más triunfos en adelante», ha señalado el jugador montenegrino.

La influencia de Mike Carlson

En ese sentido, Radoncic ha valorado el trabajo del nuevo fichaje, Mike Carlson –de regreso en Gipuzkoa Basket tras haber defendido los colores del cuadro donostiarra en la Liga LEB Oro–, autor de la canasta ganadora en el último segundo, y se ha felicitado de que entrara en la cancha por el mal partido que estaba haciendo el propio jugador balcánico.

«Yo había fallado varios tiros, él entró para sustituirme y era importante su acierto porque Iberostar Tenerife defendía muy arriba. Metió varios triples y fue clave en el triunfo», ha reconocido un Radoncic que se ha mostrado agradecido al club guipuzcoano por haber reclamado su cesión desde conjunto zaragozano, porque Donostia le está resultando una buena plaza «para seguir creciendo». 

En otro orden de cosas, todo apunta a que Marcelo Nicola, que la semana pasada dio positivo por covid-19, no podrá estar al frente del banquillo de Gipuzkoa Basket el sábado a partir de las 20.45 en el Palau Olímpic. Por lo pronto, será Iñaki Martín el encargado de atender a la rueda de prensa no presencial que el primer entrenador del cuadro donostiarra ofrece de forma semanal a modo de previa de los partidos.

Victoria de la Penya en la Eurocup

El Joventut ha comenzado este miércoles el Top 16 de la Eurocup, y lo ha hecho ganando por 86-95 ante el Unicaja de Málaga. La escuadra verdinegra ha ido a remolque hasta el último cuarto, al punto de ir con hasta 12 puntos de desventaja, incapaz de frenar una sangría a la hora de cerrar su rebote defensivo y con serios problemas musculares de Nenad Dimitrijevic, aparte de la baja por lesión de Pau Ribas.

Sin embargo, los pupilos de Carles Durán han reaccionado a tiempo. A golpe de triple, con Xabi López-Arostegi –autor de 10 puntos, todos ellos tras el descanso–, Vladimir Brodziansky o Ferrán Bassas erigidos en los verdugos desde la larga distancia, mientras que Ante Tomic y Shawn Dawson han hecho daño desde la pintura. Un último parcial de 18-29 ha desarbolado a Unicaja, evidenciando que la Penya, pese a que ha mostrado graves debilidades en defensa, tiene mucha dinamita en ataque.