NAIZ

Baskonia recibe a un mejorado Betis y Bilbao Basket recupera a Rousselle ante Andorra

Baskonia regresa este domingo al Fernando Buesa Arena para medirse a un Betis que asoma la cabeza en la zona baja, mientras que RETAbet Bilbao Basket visita al Andorra con la buena noticia del regreso de uno de sus jugadores capitales. Los dos partidos se juegan a las 12.30.

Dusko Ivanovic da instrucciones a sus jugadores ante el CSKA en Euroliga. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Dusko Ivanovic da instrucciones a sus jugadores ante el CSKA en Euroliga. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

TD Systems Baskonia regresa este domingo al Fernando Buesa Arena para medirse a un mejorado Coosur Betis que asoma la cabeza en la zona baja de la tabla clasificatoria de la Liga ACB.

Los gasteiztarras llegan a esta jornada doméstica después de caer en dos ocasiones en la Euroliga ante Fenerbahçe y Maccabi, donde han pagado los errores defensivos y la falta de intensidad para defender su aro.

Esta será una de las situaciones que deben mejorar en este encuentro frente a un peligroso conjunto bético que lucha por no descender de categoría y que ha ganado cuatro partidos esta temporada.

Los baskonistas se tuvieron que emplear a fondo en el choque de ida en el que vencieron 73-77 y en esta ocasión se medirán a un equipo que más completo tras los fichajes de Jerome Jordan y Jerome Randle.

Además, su director de juego TJ Campbell se ha erigido recientemente como uno de los líderes del equipo sevillano junto a James Feldeine, otra de las amenazas exteriores del grupo de Joan Plaza, que ha sido capaz de ganar en Málaga al Unicaja.

A pesar de los resultados europeos, el conjunto gasteiztarra ha logrado diez triunfos en sus once últimos enfrentamientos en ACB, y ha igualado una racha firmada hasta en cuatro ocasiones desde 2010.

Dusko Ivanovic tendrá a todos sus jugadores disponibles, pero Joan Plaza no podrá contar con Petit Niang y Nick Spires que siguen lesionados en un equipo que se despidió esta semana de Obi Enechionyia.

Bilbao Basket y la recuperación de Rousselle

Por su parte, RETAbet Bilbao Basket visita al MoraBanc en el Poliesportiu d'Andorra con la buena noticia del regreso de Jonathan Rousselle, uno de sus jugadores capitales, pero sobre todo con la necesidad de aliviar su delicada situación en puestos de descenso y con una imagen muy pobre desde el comienzo del curso. 

La paliza recibida en Miribilla en la última jornada de Liga ante el Valencia (73-106) y el parcial de 21-0 que arruinó el martes los 27 buenos primeros minutos de partido en Alemania ante el Brose Bamberg (90-75) no son si no la realidad de un equipo al que no le han dejado de aparecer problemas en la temporada más difícil para solucionarlos.

Los últimos en forma de lesiones, ya que este domingo en el Principado serán baja el pívot Ondrej Balvin, su jugador más importante, y los exteriores Ludde Hakanson, Quentin Serron, el canterano Iñigo Betolaza y probablemente también el joven Jovan Kljajic. 

Aunque la recuperación de Rousselle palía tanta desgracia y anima a los hombres de negro a buscar un triunfo que les ayude a escapar de la zona roja de la tabla en la cancha de un rival al que podrían meter en su mismo lío.

No obstante, Alex Mumbrú contará con una rotación muy mermada en sus posiciones exteriores con solo tres jugadores para las posiciones de base y escolta. Un director de juego, Rousselle, y dos anotadores, Jaylon Brown y John Jenkins.

Más efectivos tiene por dentro, pero entre Felipe Dos Anjos, Alade Aminu y, sobre todo, Goran Huskic distan mucho de poder hacer olvidar a Balvin; y Arnoldas Kulboka apenas ayuda a Regimantas Miniotas en la posición de ala-pívot.

Además, el Andorra no es un equipo que se le dé bien últimamente al conjunto vizcaino, que ha caído frente al conjunto pirenaico en las tres últimas visitas que ha cursado a Miribilla y ante el que su última victoria data de 2015.